top of page

La gran decepción de los conocidos/amistades.

Hace cosa de un año le pedí a un conocido, que se dedica a ello, que me hiciera una web, ya que había visto una web de una conocida en común y me convenció de hacerlo con esta persona.

Lo 1º que me dijo es que a mí me cobraría precio como a todos, que a esta persona común que conocemos no le cobró nada pero por que tiene más trato que conmigo, de acuerdo entiendo que no tengamos trato ni afinidad para que me hagas precios. Si el trabajo sale bien no tengo problemas en el precio si lo veo correcto. Que es el mismo precio que me daba un ingeniero informático que conocí una semana antes, pero me ganó el sentimiento de ser conocidos, y pensando que me daría mejor trato que un desconocido.

Al desconocer totalmente este mundo de los diseños webs me fié de sus criterios, me enseñó un prediseño que me convenció bastante. De acuerdo, una vez pagada y ON Line, cuando la voy a ver por el móvil observo que la web no se adapta correctamente a los tamaños como habíamos hablado para formatos móviles(y aparecen montadas imágenes y textos), y me dice que para eso tiene que hacer una web nueva y añadirla al dominio, con el consiguiente pago de “una nueva web” lo cual no hice, ya me vi en apuros para pagarle la web (puntualmente, en mano, y sin una sola queja) como para que pagase otra. Una amiga en el extranjero me dijo al tiempo que eso es falso, y solo es hacer un click cuando se diseña la web para validarla en dispositivos móviles, se lo digo esto al websmaster, y me dice que es falso totalmente que eso no es así. Pues lo siento comprobando por wix que ES CIERTO Y ESTÁ VALIDADA PARA WEB Y FORMATO MOVIL GRATUITAMENTE.

Cuando me está contando cosas que está haciendo de la web, me dice que va a incluir una aplicación para que cada vez que publique algo se añada directamente a mis redes sociales, Facebook, twitter, G+…. Pasadas semanas de la pagina ON Line, le insisto del tema y me dice que está habiendo problemas para poder añadirlo pero que lo hará, pacientemente espero, cuando le insisto del tema unas semanas después me dice que ahora hay que pagar para poder añadirlo a una web obligatoriamente, que debo seguir añadiéndola yo manualmente con copy/paste a donde quiera, tras pensarlo unos días le pido que me diga los precios para añadirlo y así ver si me decido o no a ponerlo, me pone nuevas excusas/razones que “está buscando” las maneras de añadirlo pero que por ahora no se puede, sigo insistiendo del tema, y tras 6 meses de largas y excusas desisto de insistirle más, total es para nada.

Cuando tuve un troll en la web, que me insultaba y trataba de denigrar, le dije de banearlo, y me dice que eso no se puede hacer (¿desde cuando una web no puede Banear?, y más cuando se tiene el control del servidor directamente), le digo que habilite un registro para tener referencia de su ip de procedencia (ya estaba yo pensando en mi fuero interno, que teniendo un registro podía presentar una denuncia por acoso y denigración a la que me sometía, incluso por privados), pero tampoco, dijo que no se podía hacer eso y con poner otro Nick ese “troll”, podía seguir igual sin mayor cierre ni bloqueo, a lo sumo lo que según él se podía hacer era un control que yo decidiese que se publicaba o no. Cosa que a nivel personal nunca me gusto de otras web, poner en modo censura, pero es la única opción que me ofreció. Porque cuando le digo que él teniendo el propio servidor físicamente registre los accesos que está teniendo la web para localizarlo, pero que eso tampoco se podía hacer.

Así que visto que en estos 10 meses, la cosa no mejora, sigue sin contestar a mis mail o tarda semanas, a mis whatsapp, decido hacerme una web nueva yo mismo, de recursos gratuitos, con plantillas, etc etc, tardo 3 o 4 días en hacerlo (y sin tener previos conocimientos, él decía que tiene bastos conocimientos, y que lleva varias empresas, bla bla bla), él tardó en entregarme la web unas 5 semanas y diciéndome que estaba dándose prisa, pero que lo “normal” de entregas son 2 meses…. Y eso que es una web personal, nada de una gran corporación multidisciplinar como dice que también llevaba.

Pues desde entonces le estoy pidiendo que me entregue mi web, obviamente con todos los comentarios internos y todo el movimiento, y no lo hace, ya sea porque está de viaje, o está muy liado o directamente ni me responde como las últimas veces.

Ya estoy cansado de que conocidos/amigos me tomen por un parguela y cuando se trata de negocios o dinero de por medio me las den con queso, ya sea el “secuestro” de la web por la que pagué (y de barato nada), o casos de dinero que “te devolveré pronto”, o que me quieran meter en una empresa que tiene deudas y sea socio sin saber nada más. Lo siento a partir de ahora estos tóxicos para mi vida están marginados de mi existencia, tendré que ir a un nuevo oculista, porque parece ser que son la única patulea que yo me encuentro en mi camino.

Sin-rendición.jpg


Post Destacados
Post recientes
Archivo
Busqueda Tags
No hay tags aún.

RJ Cordero Photography

© Rj Cordero , Diseño web Rj Cordero©  

bottom of page