top of page

III Duatlon de Tomares

Este pasado fin de semana ha tenido lugar el tercer Duatlon de la ciudad de Tomares, al cual he tenido la oportunida de ir aparte de por obligación con un punto de satisfacción, la obligación ha sido sacar instantaneas de tres momentos de la competición, salida, un tramo del recorrido y llegada.

Reconozco que la salida no me atrajo particularmente, hasta que v´i alguna foto y ví el detalle de algunos codazos "disimulados", ampujones de situación todo en un visto y no visto, al momento estaban a mi altura dejando, eso sí, una brisa al pasar de agradecer, se notaba que aún estaban todos frescos jajajaja.

De ahí a buen paso al 2º punto que tenía situarme para el momento de cross, pero esa gente debía volar bajo y ya estaban dentro de la zona cuando llegué... y eso que ellos daban una vuelta de más de 1,5 km y lo mio era en linea recta, así que siguiente decisión.... " aver si los cazo ya en bici", así me dispuse a buscar un nuevo punto de entrada y me situé en un pequeño terraplén, sería interesante si venían con velocidad y verl algún salto, Y más sabiendo que debían pasar 2 veces por el mismo tramo, soble oportunidad para sacar las fotos. Tenía en mente un tipo muy claro de fotografía para ello, por lo que me habñia llevado mi flash externo para hacer de relleno en el contraluz, pues hacía un sol de Justicia, pero no caí en un par de detalles hasta casi finalizada la tanda de BTT que pasaban por mi zona, una que al sol y disparando cada 15-25 Segundos el flash se calentaria cosa mala (la 1ª vez que veo que salta la alarma de temperatura), y 2º detalle que el paso no estaba en ningún momento a la sombra por lo que mi idea, se quedó en eso en idea, pero me ha servido de mucho para coger puntos de referencias, settings que poner en la cámara... nadie nace sabiendo y sin prácticar una foto que tiene visualizada mentalmente pero aún no ha practicado, ya lo sé para la póxima vez, procurar buscar una zona arbolada y en sombra con entrsadas del sol.

Como ya comenté en un post anterior, Flash alta velocidad, para estas situaciones viene muy bien no estar rendido a la velocidad de sincronización de 1/200 pudiendo jugar muy bien entonces con las F para la profundidad de campo. Lo cual permite sacar perfectamente expuesto el fondo e igualmente el sujeto principal, aun teniendo el sol de frente. La espera no decepcionó, algún buen salto, contrapicado y ZAS, foto, caras de esfuerzo y creo que alguno de dolor, lo que había que tener narices era en el aterrizaje tras este salfo pues la recepción era en curva, totalmente llano pero con grava muy suelta y tierra que provocó un par de caidas de loz atletas, por suerte sin mayores consecuencias que perder unos segundos.

Lo que no me esperaba en primer momento es que fueran a pasar dos veces por el mismo punto ni que se estirasen tanto lo grupos, pues una vez pasaron los primeros, que sí cogieron bastante ventaja, el resto de participantes pasaban cada 30 segundo aproximadamente normalmente en grupos de 2 o a 5 personas, y claro eso el flash lo notó, por primera vez me saltó la alarma del flash de calentamiento del uso que le estaba dando, pero reconozco que cumplió como un campeón todo el tiempo, salvo las paradas que realizaba él mismo por seguridad.

Hacía bastante tiempo que no tenía la oportunidad de fotografíar deportes, así que estuve más tiempo del requerido, pero me cundió y saqué algunas buenas fotos del evento. Os dejo aquí algunas de ellas.


Post Destacados
Post recientes
Archivo
Busqueda Tags
No hay tags aún.

RJ Cordero Photography

© Rj Cordero , Diseño web Rj Cordero©  

bottom of page