top of page

Nuevas rutas, viejos caminos

Tras una ausencia obligada por circunstancias externas de tantas semanas, vuelvo a disponer de un tiempo libre para mí y para aquellos que sigan esta página.

Desde luego ha sido un sincesar de nuevos proyectos, trabajos fotográficos, ideas, anotaciones, peticiones, y más proyectos a medio plazo. Pero no por ello insatisfecho o cansado, más bien al contrario este tipo de ajetreo, de un casi no poder parar, aunque me duela no tener la página más actualizada y posteada, pero todo requiere su tiempo y actividad.

Hace unos meses como podeis ver en un post anterior estuve probando a lanzar objetos, fundamental comida, para fotografiar el efecto de las salpicaduras de este al romper la tensión superficial del agua con el impacto. Eso me dejó nuevas ideas en el tintero que ahora estoy pudiendo empezar a desarrollar.

Otra de las herramientas que estoy probando es un objetivo descentrable, comprobando sus posibilidades para estudio principalmente para fotografias de artículos y bodegones, aunque de momento es mis primeros pasos con este tipo de objetivos y no termina de convencerme el rendimiento que estoy logrando, quizás más adelante, pruebe en arquitectura y le vea más desarrollo, aunque el efecto que resulta de las fotografias con este tipo de objetivos es cuando menos curioso y tarda en asimilar el cerebro lo que el ojo ve. Ya pondré más adelante algunos resultados en la galeria de ensayos.

Aunque tengo ánsias de contar los proyectos, tengo la cautela de aun reservármelos ya que estos se pueden malograr, y al final quedar en agua de borrajas, pero he de reconocer que son dos proyectos de los que estoy más que ilusionado y esperando ver los resultados que obtengo y el nivel de satisfacción. Lo único que a veces uno necesita o más tiempo o duplicar el ritmo para poder abarcar todo lo que se viene, normalmente se duplica el ritmo, porque el tiempo....hasta donde sé, no se expande más, salvo cuando estás en la cola del supermercado que el tiempo es casi eterno jejejeje.

Lo que si me doy cuenta es que sigo teniendo esa visión sombria de la fotografía pues hace poco le realicé un pequeño trabajo a un viejo amigo mio y en esos momentos que tienes para fotografias personales fuera del prpyecto, mueves un par de detalles y ahí está, como siempre la tendencia de la sombra. Cuento un poco el cómo hice esta foto personal:

Siempre que trabajo fuera del estudio me gusta trabajar con flashes de zapata, no tienen la misma potencia cierto es, pero para mí son más versátiles y me dan más juego por su facilidad de posicionamiento, pues coloqué un flash en uno de los piés y sin difusor de paraguas ni nada, "a pelo" directo y a media potencia para simular un foco, cerrando diafragma, y probando un par de velocidades para dejar pasar más o menos luz ambiente. Logré que la foto del amigo mio.... que no se yo si querrá seguir siéndolo jajajaja, le dí un aspecto totalmente lóbrego, sin más edición que cambiar temperatura de luz y niveles.

Con este tipo de imágenes tan visualmente impactante, me encanta dejar ver la sombra que todos llevamos dentro, esa mirada desconocida en el infinito que solo el interior de cada uno conoce.

Como ya se sabe, la luz dura provoca sombras muy duras y definidas, que remarcan mucho las lineas y enfatizan la imagen en sí, para ello no hay nada como colocar el punto de luz alejado del sujeto y así potenciamos esa dureza de las sombras, lo cual es mucho más sencillo de realizar como dije con flashes de zapata, ya que al tener el punto de origen de la luz muy pequeño y puntual en comparación con los flashes de estudio (a no ser claro, que le coloquemos un snoot a la cabeza del flash), asi que si uno quiere remarcar mucho la sombras potenciar los rasgos duros, a opinión personal creo que nada mejor como dije un "pequeño" flash directo y ya tenemos luz dura y sombras duras.

Espero poder mantener al día de los proyectos según se vayan cerrando.

Ya sabeis si teneis alguna duda, sugerencia o comentarios podeis dejarlos en el blog y responderé ya sea con la respuesta directamente o quizás si el tema da para ello con un post.

Saludos y hasta la próxima

Post Destacados
Post recientes
Archivo
Busqueda Tags
No hay tags aún.

RJ Cordero Photography

© Rj Cordero , Diseño web Rj Cordero©  

bottom of page