top of page

Taller/worshop en Diagonal3

Ayer sábado tuve un taller sobre iluminacion de flash de zapata, mi primer taller en público, para la magnífica asociación de Diagonal3, estuve un poco con los nervios los días antes, pero apenas tenía tiempo para dejar que campasen a sus anchas, con las sesiones de la semana, proyectos que te dejan semicolgado, pues los nervios no sé si eran por el sábado o por el resto de cosas.

La cosa surgió hace una semanas cuando Jose Luis Alarcón contacta conmigo para ver la viabilidad y fechas de realizar un taller en la asociación de la que es miembro, cuando ponemos fecha y cerramos día, ahora toca diseñar el cartel, y la materia a desarrollar para no aburrir con detalles técnicos, tampoco dejar al libre albedrio y desde luego no empezar desde cero con la modelo porque en esa situación al final se pierde la idea deltaller y se termina disparando a la modelo comiéndote el tiempo, así que había que empezar con un poco de teoria técnica, detalles, cuestiones de relevancia, y luego ya si acaso lanzarnos a disparar con ciertos parámetros.

Tras amanecer una estupenda mañana, tocaba coger los bártulos e irse para la asociación, allí vi a varios conocidos que fueron llegando tras ir colocando las cosas para el curso, como los 4 externoscon los que suelo trabajar, 1 Lumopro 120, un Lumopro 160, un canon 430ExII, y mi última adquisición el Yongnuo 568. Lo típico de pensar es ¿porque no los tengo todos del mismo modelo y marca para que no halla disparidades?, sencillo a cada uno le doy un uso y si uso 2 lo hago con los más parejos en ocasiones. Tras mostrarlos y sus características, los que son manuales, automáticos etc, les hago incapié en la guerra que siempre hay sobre las pilas, su uso de frecuencia y para ciertos casos si es mejor alcalinas o las recargables según el uso y cantidad de veces que usen. Desde un pack de 10 pilas por unos 4€ a las conocidas Sony Eneloop, y la relativa importancia de la capacidad de miliamperio según su uso.

Tras esto me dispongo a proyectar algunas de mis fotografias de mis ensayos y modelos, pero surge el primer problema técnico, el proyector es incompatible con mi portatil, así que toca ver las fotos en la pantalla del portatil, ahí empecé a sudar, pero la verdad es que me sentí arropado y para nada se mostraron malhumorados o inconvenientes por el fallo técnico, lo cual agradezco enormemente el saber nuen estar de los asistentes.

Así que les dí algunas ideas de la versatilidad del uso de estos flashes sin complicarnos mucho ni caegar grandes y costosos equipos, como esta foto que salí al paso colocando el flash con disparador remoto en el libro para dar la imagen de "libro mágico", colocándole un filtro de color azul que la iluminase unicamente el rostro y con una potencia de flash reducida ya que estaba a escasos centímetros y aun restando el filtro un 32% de luz uy estábamos an exterior, un pelotazo mayor a 1/16 de potencia quemaba la foto.... aparte de dejarnos a la modelo algo cegata, ya a mí me costó al regresar al interior de la sala ajustarme a la diferencia de luz (me hago mayor jajajaja). De ahí pasamos a algunas fotografias de estudio con los flashes y apartes de mostrsarles la versatilidadd eposiciones sin dejarnos la espalda, para que vieran sus posibilidades de uso cuando se trabaje en exteriores, en algunos casos puse gel de color anaranjado y azul para realzar lineas de luz y como afectan, sobre todo cuandos e cruzan.

Se me quedaron muchas cosas en el tintero de ideas que llevaba planteadas, y eso que ya me dijeron que no tenía que hablar tan deprisa, que eso retraia mucho, así que ya lo sé para la próxima vez, que en determinadas situaciones no es que escuchen más deprisa los demás, si no yo bajar las revoluciones. Lo bueno de esta experiencia es que salieron satisfechos los asistentes, que es realmente lo importante y gratificante, si no que además hay la posibilida de ampliar una 2ª parte del taller para un futuro a medio plazo.

Así que nuevamente agradecer a Jose Luis Alarcón y a Diagonal3 que contasen conmigo para tan magnífica experiencia que muy gustosamente estaré encantado de repetir. Y por supuesto por ser nuestra sufridora modelo y tan su buen estar y saber hacer Mar Ladrón Guevara, que aun ya no estando por sesiones de este estilo encontrarse con personal así de profesional y que con poco decir sabe perfectamente posar ante la cámara es muy de agradecer hoy en día.

Post Destacados
Post recientes
Archivo
Busqueda Tags
No hay tags aún.

RJ Cordero Photography

© Rj Cordero , Diseño web Rj Cordero©  

bottom of page